martes, 07 de febrero del 2023

Putin cara a cara con las madres (pro-Kremlin) de los soldados rusos fallecidos

El presidente ruso recibía a un grupo de madres de soldados que murieron en la guerra para trasladarle su dolor, aunque esta decisión ha sido criticada por la manera de escogerlas y por excluir a las mujeres activistas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente ruso, Vladimir Putin, escenificó su encuentro con un grupo de madres de soldados que luchan o mueren en Ucrania, elegidas de forma selectiva, lo que suscitó numerosas críticas el sábado. “Compartimos su dolor”, dijo Putin a las mujeres reunidas en el Kremlin el viernes antes del Día de la Madre de Rusia el domingo. “Nada puede sustituir la pérdida de un hijo”.

Varias de las madres que participaron son miembros de los movimientos pro-Kremlin, según indica la BBC, lo que llevó a los críticos a acusarlas de haber sido elegidas cuidadosamente para la reunión, mientras que las que se han manifestado en contra de la guerra fueron excluidas. Putin dijo a las mujeres que no siempre se puede confiar en lo que oyen en Internet y en la televisión.

- Publicidad -

Putin reapareció así ante los medios en su residencia estatal cerca de Moscú.  Los críticos consideran que fueron elegidos cuidadosamente para la ocasión. “La vida es más difícil y diversa que lo que se muestra en las pantallas de televisión o incluso en Internet”, dijo Putin. “Allí hay muchas falsificaciones, engaños y mentiras”.

- Publicidad -

A la reunión acudieron 17 madres, algunas con pañuelos oscuros como símbolo de luto. Putin aprovechó para trasladarles sus condolencias y la de todos los líderes del país. “Quiero que sepas que yo personalmente, y todos los líderes del país, compartimos este dolor”, dijo el presidente. Incluso le dijo a una madre que su hijo había “alcanzado el objetivo” y que “no murió en vano”.

“En nuestro país, unas 30.000 personas mueren en accidentes de tráfico (al año). Aproximadamente el mismo número muere por el alcohol”, dijo el presidente ruso. “Todos somos mortales y algún día todos dejaremos este mundo.

- Advertisement -

Es inevitable”, les dijo Putin. Pero los críticos se apresuraron a destacar que entre el público elegido no se encontraba ninguna de las esposas y madres de militares activistas que han exigido una audiencia con él.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.