lunes, 30 de enero del 2023

El recién nombrado presidente de la Inter. Socialista Sánchez se recupera para revalidar Gobierno y Feijóo se aleja como líder

El PSOE vuelve a superar la barrera psicológica de los 100 escaños, Vox (49) y Unidas Podemos (26) se mantienen, el PP continúa en caída libre, pero aún se mantiene como la primera fuerza en las encuestas y obtendría alrededor de 130 escaños, la desaparición de Ciudadanos de Arrimadas es cuestión de esperar a los próximos comicios., según el último estudio de 'Key Data' para Público.

|

Más noticias

- Publicidad -

El presidente español y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asumido este domingo la presidencia de la Internacional Socialista con un discurso en el que ha defendido los valores de la socialdemocracia y ha calificado el feminismo «como la gran revolución de nuestro tiempo», manteniéndose firme en la última encuesta.

Mientras el PP, según recoge el último estudio de Key Data para Público, y directamente su líder, Alberto Núñez Feijóo, se aleja de su tope en estimación de voto alcanzado por la fuerza conservadora tras su cambio de liderazgo. Mal presagio.

- Publicidad -

Según el citado digital, la caída del PP contrasta con una lenta pero gradual recuperación de un PSOE que en este estudio vuelve a superar la barrera de los 100 escaños. Con una estimación de voto del 25,8%, los de Pedro Sánchez obtendrían alrededor de 101 escaños.

La recuperación del PSOE, al contrario de lo que sucede en el bloque de la derecha, no es en detrimento de Unidas Podemos, socios en el Gobierno, que resiste por encima del 10% de estimación de voto.

- Publicidad -

La tercera fuerza en la mayoría de las encuestas sigue siendo Vox, que recupera algo de oxígeno con la caída del PP (los conservadores habían frenado el crecimiento de la ultraderecha. Con una estimación de voto del 15% obtendrían unos 49 escaños.

La suma de PP y Vox sería de 179 escaños, tres por encima de los que otorgan una mayoría absoluta (176), y en un escenario donde el Ciudadanos de Inés Arrimadas se quedaría fuera del Parlamento. La desaparición del partido naranja es cuestión de días.

Último estudio de ‘Key Data’ para Público.
- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.