martes, 07 de febrero del 2023

Denuncian a Eenerplus por usar a una mujer «como premio» por lavar el coche

La Asociación de consumidores considera que la imagen es denigrante hacia la imagen de la mujer

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Asociación de Consumidores en Acción, FACUA, ha denunciado a la compañía Enerplus, red de estaciones de servicio, por utilizar de manera sexista la imagen de una mujer en un cartel publicitario.

La imagen da a entender, según FACUA, que la mujer será el «premio» por lavar el coche.

- Publicidad -

La denuncia ha sido presentada ante el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad y la Dirección General de  Consumo de la Junta de Andalucía al tener la empresa su sede social en Córdoba.

Enerplus utiliza como reclamo para limpiar el coche la imagen de una mujer haciendo autostop y una frase: «¿Sabes quién subirá mañana?».

- Publicidad -

La asociación señala que la clara intención de esta campaña electoral es la de vincular a una autoestopista con un premio a los conductores por tener el coche limpio. Consideran que se trata de un mensaje «a todas luces machista» y que «atenta contra la dignidad de las mujeres».

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.