lunes, 06 de febrero del 2023

[Vídeo] Absuelven a Roger Torrent y los miembros independentistas de la mesa del Parlament del delito de desobediencia

Roger Torrent, Josep Costa, Eusebi Campdepadrós y Adriana Delgado se enfrentaban a una pena de inhabilitación de 20 meses por ocupar un cargo público y haber permitido debates en el Parlament de Catalunya sobre la autodeterminación en el Procès de Independencia y la monarquía.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El ex president del Parlament de Catalunya, Roger Torrent y el resto de miembros independentistas de la Mesa del Parlament de Catalunya han sido absueltos del delito de desobediencia grave, según acaba de comunicar el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Torrent, Josep Costa, Eusebi Campdepadrós y Ariadna Delgado se enfrentaban a una pena de inhabilitación de 20 meses por ocupar un cargo público y a multas que oscilaban entre los 24.000 y los 30.000 euros en cada uno.

- Publicidad -

Éstas eran las peticiones de la Fiscalía y Vox que les acusaban de haber permitido debates en el Parlament sobre la autodeterminación y la monarquía, pese a las advertencias del Tribunal Constitucional.

Durante el juicio, que se celebró a principios de octubre, los letrados del Parlament testificaron que los acusados no habían actuado con ánimo de desobedecer. La defensa alegaba libertad de expresión, la inviolabilidad parlamentaria y el respeto a los derechos fundamentales.

- Publicidad -

Vídeo:

«Diputados del Parlament aplauden al expresidente Roger Torrent al saberse la sentencia del TSJC que le absuelve del delito de desobediencia»

- Advertisement -

Redes:

«La sentencia del TSJC es una gran noticia por la libertad de expresión y el derecho de iniciativa de los diputados. El Parlamento debe tener autonomía para hablar de todo lo que interese a la ciudadanía, también sobre autodeterminación y monarquía.»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.