viernes, 09 de diciembre del 2022

ERC ‘mendiga’ 900 M a Sánchez para que la Generalitat ejecute obras estatales pendientes

Los republicanos pactan con el PSOE esos millones para inversiones en el ámbito ferroviario y de carreteras.

|

Más noticias

- Publicidad -

Esquerra está más cerca de votar a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Los republicanos han pactado con el PSOE que el Estado transfiera a la Generalitat 900 millones para ejecutar inversiones pendientes en infraestructuras. Tras el anuncio realizado por Esquerra, el Ministerio de Hacienda ha evitado entrar en detalle sobre las cantidades acordadas.

Estas inversiones se destinarán a nivel ferroviario y de carreteras. Entre otras intervenciones, se prevé la ejecución en el Maresme de las actuaciones derivadas de la cesión de la N-II, con una aportación plurianual de 384 millones por parte del Estado. Además, también se ha firmado un convenio para realizar actuaciones de mejora de la conectividad de la AP-2 y la AP-7, con una aportación plurianual que llega hasta los 250 millones.

- Publicidad -

También se hará efectivo un convenio para la ejecución del Eix Pirinenc, con una partida plurianual de 260 millones. Otro acuerdo es sobre la ejecución de intercambiadores entre la red ferroviaria de titularidad estatal y la de la Generalitat.

Una de las enmiendas, firmada por Esquerra con PSOE y Unidas Podemos, prevé establecer un mecanismo para garantizar que se ejecutan las inversiones del Estado en Catalunya. Los republicanos explican en un comunicado que se han incorporado varias enmiendas transaccionales a la tramitación de la ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE). Según ERC, es «un gesto en favor de la negociación presupuestaria».

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.