miércoles, 07 de diciembre del 2022

El PSOE y ERC votan en contra de la ayuda a los campamentos saharauis

ERC señala que lo hizo "por error"

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Ayer martes, el Congreso de los Diputados aprobó una nueva partida presupuestaria para donar siete millones de euros a los campamentos saharauis. Una enmienda introducida por el PNV hizo posible que saliera adelante con el apoyo de Unidas Podemos, PP, Ciudadanos, Más País, Compromís, JxCAT y el BNG.

«El Grupo Vasco logra una partida de siete millones de euros para los campamentos de refugiados y refugiadas saharauis en Tinduf. A través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, que no ha sido consensuada con el Gobierno, EAJ-PNV continúa cumpliendo con su compromiso con el Sáhara», ha señalado la formación a través de un comunicado.

- Publicidad -

El PSOE, ERC y PDeCAT votaron en contra. Vox no participó en la votación.

Según ha informado hoy ERC, su votación en contra se produjo por error, por una confusión en el proceso de votación y han contactado ya con el Frente Polisario para pedirles disculpas por ello.

- Publicidad -

El PSOE, sin embargo, justifica su votación alegando que la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo ya tiene una partida específica para ayudar al pueblo saharaui. El presupuesto ya existente para esta causa es de doce millones de euros que serán enviados en el año 2023. Una cifra que aumenta en cuatro millones la que se ha destinado en este año 2022.

La enmienda aprobada ayer especifica que los fondos se destinarán a ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para el Refugiado), con el fin de mantener la infraestructura de los Campamentos de Refugiados en Tinduf. La partida se adscribe al presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de la AECID.

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.