viernes, 09 de diciembre del 2022

Delirantes palabras de Robles sobre el informe de Pegasus desde la Eurocámara: «Son puras especulaciones»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirma sin rubor en el pleno del Senado, que el informe de la Eurocámara sobre el escándalo de espionaje mediante Pegasus "es un borrador fundado en puras especulaciones", que recoge la "opinión personal" de una parlamentaria.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La señora Margarita Robles, ministra de Defensa, ha dicho este martes en el pleno del Senado que el informe de la Eurocámara sobre el escándalo de espionaje mediante Pegasus «es un borrador fundado en puras especulaciones» que recoge la «opinión personal» de una parlamentaria.

Robles ha respondido así a sendas preguntas de los senadores Josep Maria Cervera (Junts) y Sara Bailac (ERC) sobre la valoración que realiza el Gobierno del informe preliminar de la Comisión de Investigación del Parlamento Europeo sobre el uso de Pegasus y otros software espía.

- Publicidad -

La titular de Defensa ha querido sacar hierro sobre las conclusiones del informe, según las cuales España está relacionada con el espionaje a independentistas, activistas y políticos catalanes y españoles. Así, ha recordado que el informe es un «borrador» basado en «especulaciones» y «datos absolutamente de parte».

«No estamos hablando de ningún informe preliminar, es un borrador que, además, no sabemos, porque está fundado en puras especulaciones, en datos absolutamente de parte, que no ha seguido para nada el procedimiento que todavía tiene que seguir en el Parlamento», ha afirmado la titular de Defensa.

- Publicidad -

Vídeo] Repassada de Puigdemont al representant de NSO sobre Pegasus: "Fan el món menys lliure" La República

Así, «por respeto a los trámites del Parlamento», ha señalado que no iba a hacer ninguna valoración de «una opinión personal de una parlamentaria», si bien ha insistido en que «el Gobierno actúa siempre con arreglo a derecho y con un control judicial».

- Advertisement -

El informe de la Eurocámara sobre el escándalo de espionaje mediante Pegasus avisa de que en los casos que afectan a políticos catalanes, «no es posible establecer» la supuesta amenaza a la seguridad nacional que invoca el Gobierno español para justificarlos.

Hay que recordar que el documento es un primer borrador de las conclusiones a las que ha llegado la comisión parlamentaria sobre el uso de este ‘spyware’, redactado por la Eurodiputada liberal neerlandesa Sophie in ‘t Veld.

Por su parte, los senadores catalanes han arremetido contra el Ejecutivo porque el informe «señala las vergüenzas de cualquier estado que se considere democrático» y, además, «las autoridades españolas todavía no han colaborado con las investigaciones europeas».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.