miércoles, 07 de diciembre del 2022

Gazprom amenaza con corte de suministro de gas

La compañía señala a Kiev como responsable de desviar los suministros destinados a Moldavia

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La compañía de Gas Gazprom ha denunciado hoy que Ucrania está desviando el suministro del gas natural en tránsito con destino a Moldavia. La compañía ha amenazado con cortar el suministro.

«El volumen de gas suministrado por Gazprom a la estación de medición de gas «Sdzha» para el tránsito a Moldavia a través de Ucrania supera el volumen físico transmitido en la frontera de Ucrania con Moldavia», han señalado en un comunicado de la compañía.

- Publicidad -

Gazprom ha advertido que, de mantenerse el desequilibrio en el tránsito comenzará a recortar el suministro de gas por esta vía el próximo 28 de noviembre a las 10.00.

La compañía ha señalado a Ucrania de manipular el suministro. Moldavia ha sufrido apagones masivos y ha pedido asistencia internacional.

- Publicidad -

Esta es la única vía de suministro para los países de Europa occidental y central, una vez que el Nord Stream quedase inhabilitado.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.