viernes, 09 de diciembre del 2022

España tendría que poner fin a los 33 días por año trabajado por orden de Europa

Se puede enfrentar a indemnizaciones por despido a la carta, ya que el Comité Europeo de Derechos Sociales ha admitido a trámite una reclamación de UGT que tiene "altas probabilidades" de salir adelante.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Puede venir a España más judicialización de la sociedad, si cabe. No podemos avanzar en que casos será bueno o malo. Pero si el Comité Europeo de Derechos Sociales emite una resolución favorable ante la reclamación de la UGT debido al coste del despido en España, esto forzará una modificación de la legislación que se traducirá en indemnizaciones personalizadas.

Esto traerá una mayor judicialización de los despidos y, en algunos casos, menos contratación, según advierten distintos abogados consultados por este medio. La reclamación de UGT ante este Comité se basa en que la indemnización por despido en España sólo concede 33 días por año trabajado a los despedidos sin causa justa, de forma improcedente.

- Publicidad -

Una compensación que el sindicato considera insuficiente y contraria al convenio 158 sobre la terminación de la relación de trabajo de la Organización Internacional de los Trabajadores y al artículo 24 de la Carta Social Europea, que el Gobierno de España ratificó en su totalidad en 2021.

Hay que recordar que este Comité admitió a trámite la reclamación después de dar dictámenes favorables a los sindicatos italianos franceses, que también habían presentado reclamaciones contra sus respectivas legislaciones, de ahí que parezca más que probable que la española también llegue a buen puerto.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.