viernes, 09 de diciembre del 2022

Detienen a unos padres en Madrid por dejar a sus hijas de 2 y 5 años solas en el coche para irse de botellón

Tanto el padre como la madre, de 32 y 34 años, han sido arrestados, mientras que las niñas se encuentran en un centro de acogida de menores.

|

Más noticias

- Publicidad -

Ocurrió la noche del 19 al 20 de noviembre, cuando patrullas de la Policía detectaron que se hacía un botellón en el distrito de Puente de Vallecas. Una vez denunciaron a las personas que estaban allí para beber alcohol en la vía pública, los agentes observaron que una mujer «en claro estado de embriaguez», según el comunicado policial, se dirigía a un vehículo cercano y lo abría .

La policía se acercó para pedirle la documentación y evitar que pudiera conducir el coche en ese estado y se encontraron a las dos niñas de 2 y 5 años dentro que dormían, una de las cuales, la más pequeña, no paraba de toser.

- Publicidad -

Los agentes preguntaron a la mujer sobre las niñas respondiendo que eran sus hijas y que estaban a cargo de su marido. Pero el hombre no estaba y previamente había sido denunciado por consumo de alcohol en la vía pública.

Ante esto, la policía solicitó la ayuda de los sanitarios del Samur, que a su llegada verificaron que la niña de 2 años estaba a 40 de fiebre y presentaba un cuadro respiratorio grave. Además, según el comunicado policial, llevaban sin comida más de 10 horas.

- Publicidad -

Ambas menores fueron trasladadas a un hospital infantil y valoradas por el psicólogo de guardia. Tras entrevistarse con las niñas y con la madre, derivó el caso a los Servicios Sociales de forma urgente, por riesgo de las menores, y se recomendaron medidas de acogida, ya que no era la primera vez que ocurría y llevaban en ayunas desde las 14.00 horas.

Miembros de la Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor (UAPMMM), una vez valorado el resultado de las pruebas toxicológicas de las menores y la petición del propio hospital, decidieron trasladar a las niñas a un centro de acogida.

- Advertisement -

Ambos progenitores han sido detenidos. La madre, en ese mismo momento, y el padre, al día siguiente por la mañana, ya que por la noche no le localizaron.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.