viernes, 09 de diciembre del 2022

Familiares de milicianos y brigadistas internacionales homenajean a los combatientes de la Batalla del Ebro

El Memorial de les Camposines de La Fatarella, en Tarragona, ha incorporado este domingo 62 nombres de combatientes de la Batalla del Ebro. La consellera de Justicia de la Generalitat de Catalunya alerta del peligro del auge de la extrema derecha y defiende las políticas de memoria histórica.

|

Más noticias

- Publicidad -

El Memorial de les Camposines de La Fatarella, en les Terres de l’Ebre, Tarragona, ha incorporado este domingo 62 nombres de combatientes de la Batalla del Ebro. Se trata de personas que han sido inscritas en el Censo de desaparecidos en la Guerra Civil española.

La emoción y el recuerdo han impregnado el homenaje de estas víctimas, a las que han asistido familiares de milicianos y brigadistas de Irlanda, Estados Unidos u Holanda, entre otros países.

- Publicidad -

Uno de ellos era William Newton Miller, de Portland. Su bisnieta, Amber Lea Schwartzkopf, ha celebrado conocer más detalles sobre un pariente del que sólo sabía que murió en la guerra.

El Memorial de les Camposines, construido en 2005, está situado a los pies de la Ermita de Sant Bartomeu, en La Fatarella, Tarragona, y es un espacio que recrea un búnker y que está concebido como un monumento a todos los combatientes de la Batalla de l’Ebre, sin distinciones de ideologías, bandos u origen.

Varias personas colocan claveles en el Memorial de las Camposinas de la Fatarella, ayer, 20 de noviembre del 2022. Autora: Ariadna Escoda.
- Publicidad -

Por otra parte, la consellera de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Gemma Ubasart, ha alertado del peligro del auge de la extrema derecha en Europa y ha defendido las políticas de memoria histórica por no repetir el pasado.

«Hoy hemos cantado por la memoria histórica, en homenaje a los combatientes de la Batalla de l’Ebre. Le agradezco a mi profesión poder vivir momentos así. Por nuestros abuelos y abuelas, siempre.»

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.