martes, 07 de febrero del 2023

La Generalitat prepara un distintivo para acreditar el origen de alimentos y bebidas producidos en Catalunya

El cava catalán, la pera de Lleida o la manzana de Girona, entre los productos que se podrán diferenciar.

|

Más noticias

- Publicidad -

Los productos alimenticios hechos en Catalunya tendrán a disposición un distintivo que acreditará su origen. El Govern de la Generalitat está preparando esta etiqueta con previsión de que se empiece a distribuir en el primer trimestre de 2023, según ha avanzado el secretario de Alimentación, Carmel Mòdol, tras la reunión de la mesa de cogestión del cava.

Mòdol ha apuntado que será una «marca paraguas» voluntaria, que amparará toda la producción alimentaria catalana «de calidad». Se podrán diferenciar, por ejemplo, la pera de Lérida, la manzana de Girona o el cava catalán. Mòdol ha recordado que este espumoso ahora se distingue bajo una DO de alcance estatal. El nuevo distintivo irá acompañado de una «campaña masiva» para que los ciudadanos lo reconozcan.

- Publicidad -

En una atención a los medios en Vilafranca del Pendès, Mòdol ha asegurado el nuevo logotipo se encuentra en la «fase final» de preparación y será un mecanismo que «acreditará que ese producto es cava catalán». El secretario de Alimentación ha añadido que ante el «fraude» hay «acciones obligadas» que la administración debe llevar a cabo para evitar que haya empresas que se aprovechen de «las rendijas del sistema para tener beneficios».

Para Mòdol, esta acción puede contribuir a incrementar el compromiso de los ciudadanos con las producciones propias del país, que son la «garantía» de abastecimiento para las próximas generaciones.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.