martes, 07 de febrero del 2023

Expertos en Australia descartan la quinta dosis o tercera vacuna de refuerzo Covid-19

Los australianos, que estaban prácticamente ya vacunados por obligación, no podrán recibir ahora ese tercer refuerzo, o la que sería quinta dosis de la vacuna contra la Covid, hasta al menos el 2023, por recomendación.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ola de contagios de la Covid-19 en Australia. En realidad esta ha llegado a la zona Asia-Pacifico, por la reciente de Singapur. En cualquier caso, el Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización (ATAGI) dijo que no recomendará el lanzamiento la quinta dosis de vacuna, o un tercer refuerzo, a pesar de un aumento en el número de casos de Covid.

El ministro de Salud, Mark Butler, dijo que ATAGI señaló que era poco probable que un refuerzo adicional redujera la cuarta ola de casos. “En este momento, (ATAGI) han dicho que anticipan que se harán nuevas recomendaciones de refuerzo a principios de 2023 en preparación para el invierno del hemisferio sur”, dijo a los periodistas en Canberra ayer.

- Publicidad -

Hay que recordar que han habido demasiados quejas y manifestaciones multitudinarias en varias ciudades de Australia en contra de la respuesta del Gobierno contra la pandemia y la obligatoriedad de la vacuna para la Covid-19, desde el comienzo de la misma. Tras cerrar sus fronteras e implementar confinamientos tempranos, Australia mantuvo a raya el coronavirus.

En Australia la variante delta fue más difícil de controlar y disparó los contagios lo que hizo a las autoridades apostar por la vacunación. Después de varios problemas que retrasaron la campaña de vacunación, consiguieron ponerse al día y convertirse en uno de los países con mayor tasa de inoculados, ya que el 89 por ciento de los mayores de 16 años han recibido dos dosis como mínimo. Ahora están por esta ‘pausa’ vacunal como recomendación.

Manifestación en Australia contra tantas dosis de vacuna.
- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.