martes, 07 de febrero del 2023

El presidente de China reprueba al de Canadá por filtrar información sensible

El presidente chino habla con contundencia al de Canadá, por lo que considera una actitud inapropiada

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El presidente de China, Xi Jinping, ha reprobado al presidente de Canadá, Justin Trudeau, por filtrar información sensible.

Los medios hablan de «reprimenda», y lo cierto es que el lenguaje corporal es evidente: el presidente de China se aproxima al de Canadá, y con contundencia, le señala que su comportamiento, al filtrar información de reuniones privadas, hacia el exterior, a la prensa, no es apropiado.

- Publicidad -

«Si hay sinceridad, podemos comunicarnos bien con respeto mutuo. De lo contrario, el resultado no será predecible», señaló el presidente de China a un Trudeau que agachaba la cabeza para responder después que en Canadá, no les gusta tener secretos «y que actúan con transparencia».

Una contestación que al líder chino pareció «resbalar», puesto que pasó de largo, una vez dado «el toque» al canadiense.

- Publicidad -

El momento y la conversación pueden verse en este vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.