martes, 07 de febrero del 2023

Murcia suprime el impuesto de patrimonio para 2023

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado esta mañana que el impuesto sobre el patrimonio desaparecerá de la comunidad de Murcia en 2023. Ha señalado que «los beneficiarios serán 4.454 contribuyentes, que poseen una media de 36 millones de euros, según los datos de la Agencia Tributaria».

Se suma así a los pasos ya dados por Madrid o Andalucía donde el impuesto a los ricos ha sido eliminado.

- Publicidad -

Para adoptar esta decisión, ha sido preciso eliminar la Ley de Autonomía Fiscal, después de que los Servicios Jurídicos advirtieran de posibles conflictos por inconstitucionalidad.

“Lo eliminamos porque es un impuesto anacrónico, porque no existe en ningún país de nuestro entorno, porque favorece la deslocalización fiscal, porque el aumento de recaudación de los próximos ejercicios nos permite hacerlo y porque su eliminación atraerá nuevas rentas, lo que a su vez también incrementará la recaudación” ha señalado el presidente murciano.

- Publicidad -

Ha adelantado también que, de cara a los presupuestos que serán aprobados en los próximos días, tampoco está previsto subir ningún impuesto autonómico. Y según ha señalado, esta decisión se toma para aliviar a las familias y a los trabajadores de Murcia.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.