lunes, 06 de febrero del 2023

Continúan investigando a la banda internacional de estafadores de criptomonedas

Siguen desarticulando a la banda que se calcula ganaban 400 euros al minuto, con un beneficio neto que puede superar los 2.400 millones de euros. El número de perjudicados podría ascender a cientos de miles en todo el mundo, y en España son ya más de 17.000 víctimas.

|

Más noticias

- Publicidad -

Ya son más de 17.000 las personas pueden haber sido víctimas en España de una red criminal internacional de estafas con criptomonedas, que habría obtenido beneficios por un valor de 2.400 millones de euros, desarticulada en Albania y otros países en una operación conjunta de Guardia Civil, Mossos y otras policías europeas.

Mandos de la Guardia Civil y de los Mossos d’Esquadra presentaban este pasado lunes en el complejo central de Egara de la policía catalana en Sabadell (Barcelona) el despliegue efectuado en Albania dentro de este amplio dispositivo derivado de la investigación transnacional de más alto alcance hasta la fecha en el ámbito de las estafas financieras que ha sido coordinada por Eurojust.

- Publicidad -

Más de 17.000 víctimas en España de una banda de estafadores de criptomonedas

Además de Guardia Civil y Mossos d’Esquadra, en la operación han participado los cuerpos policiales de Alemania, Suecia, Finlandia, Letonia, Ucrania, Georgia y Albania, para desarticular esta banda que operaba principalmente desde este último país, y también desde otros estados limítrofes de la Unión Europea como Bulgaria, Georgia, Macedonia del Norte y Ucrania.

- Publicidad -

En el dispositivo policial conjunto desplegado en Albania los días 8 y 9 de noviembre, la Guardia Civil y la policía catalana han practicado seis registros en «call centers» ubicados en las ciudades albanesas de Elbasan, Tirana y Vlore, han detenido a los dos máximos responsables de la banda e investigan a otras dieciséis.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.