lunes, 30 de enero del 2023

Puigdemont ridiculiza al Gobierno español por vender que la derogación de la sedición le hará volver del exilio

"Desde 2018 la sedición no es una vía útil para la extradición política que persiguen", expone el presidente exiliado después de que Calviño haya defendido que éste es el objetivo "de todos".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente en el exilio Carles Puigdemont deja en ridículo al gobierno español por vender humo con la eliminación del delito de sedición del Código Penal español. Y es que el PSOE ha aprovechado el jaleo para hacer creer que la derogación y sustitución por el delito de desórdenes públicos agravados abre la puerta a un regreso de Puigdemont para ser juzgado en España.

«Han tardado cuatro años en darse cuenta de que nosotros ya abolimos la sedición en la sentencia alemana», ha asegurado el eurodiputado de JxCat en referencia a las declaraciones de la vicepresidenta primera del gobierno español, Nadia Calviño, quien ha defendido que objetivo de la reforma, y «de todos», es facilitar la extradición de Puigdemont.

- Publicidad -

«Desde 2018 la sedición no es una vía útil por la extradición política que persiguen», ha replicado el presidente exiliado en un tuit. Cabe recordar que el Tribunal Superior de Slesvig-Holstein rechazó entregar al exiliado Puigdemont al Estado español porque no veía delictivos los hechos por los que era reclamado.

«Han tardado cuatro años en darse cuenta de que nosotros ya abolimos la sedición en la sentencia alemana. En el juicio del Supremo casi ni se habló. Pero desde 2018 la sedición no es una vía útil por la extradición política que persiguen. Por eso buscan caminos alternativos.»

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.