viernes, 09 de diciembre del 2022

La población china de Guangzhou estalla contra las medidas «cero Covid» del Gobierno

Protestas masivas contra las medidas Cero Covid en China

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Anoche las redes sociales ardían mostrando las imágenes de una población que se ha rebelado contra las medidas «Cero Covid» del Gobierno chino en la región de Guangzhou.

Las vallas de seguridad eran tumbadas, el confinamiento se rompía y una muchedumbre salía a las calles desafiando las órdenes de los agentes locales.

- Publicidad -

La mayoría fue a concentrarse ante la plaza central del distrito de Kaizhu, que es el barrio con medidas más estrictas desde el pasado 5 de noviembre, considerado epicentro de los contagios de la gran ciudad.

Los vídeos han mostrado durante toda la noche cómo la gente, que no aguanta más las restricciones, ha salido a las calles, tumbado las barreras y plantado cara a los agentes de control de las medidas contra el Covid.

- Publicidad -

A medida que las imágenes se movían y hacían virales en las redes, se han tomado medidas de censura para eliminarlas. Pero ya era tarde, pues medios como CNN han publicado ya las pruebas que nos muestran el hartazgo de una población a la que se le está sometiendo a medidas extremadamente restrictivas.

Imágenes publicadas por BBC News muestran cómo los manifestantes tumbaban vehículos de la policía y ocupaban las calles mientras gritaban.

- Advertisement -

A continuación puede ver algunos de los vídeos que aún permanecen en las redes sociales, reproducidos por cuentas que están fuera de China.

 

https://twitter.com/songpinganq/status/1592190612442583040?s=20&t=BKbNjvlz7T1c9gMjAxxXqQ

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.