martes, 07 de febrero del 2023

Djokovic tendrá visa para el Open de Australia 2023

La prohibición que le impedía pisar suelo australiano durante tres años quedará anulada

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El gobierno australiano ha decidido otorgar un visado para el tenista serbio, Novak Djokovic, después de haber sido expulsado del país y no permitirle jugar el último torneo del Open de Australia, según ha afirmado France24

Desde la organización AFP se pidió al Ministerio de Inmigración de Australia y a la federación de Tenis australiana que se pronunciara al respecto, para que despejen las dudas al respecto, ya que la información publicada por distintos medios dan por hecho que el visado se va a dar al jugador.

- Publicidad -

Se apunta a que fuentes del gobierno han informado en privado de que el tenista tendrá el visado que anulará la prohibición que se impuso por su estado vacunal (el tenista se ha negado a someterse a la inoculación contra el Covid-19).

La «Australian Broadcasting Corp.» ha confirmado la información dada por diferentes medios, en relación a la anulación de la prohibición. 

- Publicidad -

La sanción impuesta contra el tenista, que le impedía pisar suelo australiano durante tres años quedará revocada por el nuevo gobierno australiano según la información publicada.

El mes pasado, según ha señalado France24, el jefe del Open de Australia, Craig Tiley, afirmó que había hablado con el tenista serbio y que este había confirmado su voluntad de participar en el Grand Slam en enero de 2023, en Melbourne.

- Advertisement -

«Lo que decimos en este momento es que Novak y el gobierno federal deben resolver la situación. Después acataremos la decisión que se tome», señaló tiley al diario The Age en la presentación del torneo.

Por su parte, Karen Andrews, la que fuera ministra del Interior cuando se tomó la decisión de expulsar al tenista y no dejarle participar, ahora en la oposición, ha afirmado que, en su opinión, no debería haber ningún trato especial hacia el serbio. «Sería una bofetada para aquellas personas en Australia que hicieron lo correcto, se vacunaron, hicieron todo lo que tenían que hacer si, de repente, a Novak Djokovic se le permite regresar al país simplemente porque es un personaje público, un tenista con muchos millones de dólares» dijo la política.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.