martes, 07 de febrero del 2023

[Vídeo] Fallecidos y decenas de heridos ayer en una explosión en el centro de Estambul

Las autoridades turcas todavía no han confirmado si se trata de un atentado. Las primeras informaciones parece que apuntaban a un atentado suicida donde una persona se ha inmolado.

|

Más noticias

- Publicidad -

Varias personas murieron, seis hasta el momento, y varias decenas resultaron heridas en una explosión ocurrida la tarde de ayer domingo en el centro de Estambul, en una zona comercial y turística muy concurrida, la calle Istiklal, según las primeras informaciones que llegaban de medios locales.

Las autoridades turcas hablan de atentado y el presidente Erdoğan así lo indica, señalando a una mujer del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, pero hay dudas sobre ello, y también del número de víctimas concreto. La explosión ha sido a las cuatro y media de la tarde hora local, una hora en la que esta calle peatonal y muy comercial, suele estar muy llena de gente.

- Publicidad -

Hay que recordar que La calle Istiklal fue el centro de una campaña atentados del Estado Islámico entre los años 2015 y 2016 en Estambul. Murieron cerca de 500 personas y hubo más de 2000 heridos.

Según el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, confirmaba que la explosión ha estado en la calle Istiklal en una publicación de Twitter, con al menos cuatro víctimas mortales, de momento, y una decena de heridos, sin ofrecer más detalles.

- Publicidad -

«Según los primeros informes, cuatro personas han perdido la vida y 38 han resultado heridas en la explosión de la calle Istiklal»…

«Según informes iniciales, 4 personas perdieron la vida y 38 resultaron heridas en la explosión que tuvo lugar en la calle Istiklal. Nuestros heridos están siendo atendidos. Deseamos la misericordia de Dios para los que perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos. Las investigaciones serán compartidas con el público.»

- Advertisement -

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.