martes, 07 de febrero del 2023

Ucrania prohíbe a los medios de comunicación norteamericanos y británicos visitar Jersón

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El ejército ucraniano afirma haber retirado las acreditaciones a los periodistas extranjeros y locales que se encontraban en Jersón, alegando que no tenían permiso para informar desde allí.

Tanto el personal de cadenas como CNN y Sky News habrían visto cómo se les retiraban las credenciales, según ha informado la agencia de noticias Ukrainska Pravda. 

- Publicidad -

«Recientemente, algunos representantes de los medios… llevaron a cabo actividades profesionales en la ciudad de Kherson (Jersón), incluso antes de que se completarn las medidas de estabilización», señaló el Estado Mayor de Ucrania en la cuenta de facebook ayer domingo.

“Los permisos de trabajo de los representantes de los medios, que violaron las reglas de trabajo en las áreas de combate, habían sido cancelados y sus tarjetas de prensa se reconocen como no válidas”, señala el comunicado oficial.

- Publicidad -

Se ha acusado a los periodistas de «ignorar las prohibiciones y advertencias existentes» y operar en la ciudad, que ha caído bajo el control de las fuerzas ucranianas, sin la autorización de los comendantes ucranianos y los servicios de relaciones públicas del ejército, recoge RT. 

La CNN ha retransmitido, por ejemplo a un joven ucraniano, llegando a Jarsón, y haciendo el «saludo nazi».

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.