martes, 07 de febrero del 2023

Turquía no acepta las condolencias de Estados Unidos por el atentado en Estambul

El ministro del Interior turco ha recordado la colaboración de Washington con este grupo considerado terrorista por el gobierno turco

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Turquía ha identificado como autores del atentado mortal que ha sufrido Estambul este pasado fin de semana a integrantes de las milicias kurdas de YPG en Siria.

El ministro del Interior ha señalado que no aceptará las condolencias de Estados Unidos, precisamente por el apoyo que ha prestado a este grupo en el pasado.

- Publicidad -

«Hemos recibido el mensaje, pero no lo aceptamos y rechazamos las condolencias de la embajada de Estados Unidos» ha afirmado el ministro del Interior ante los periodistas en una rueda de prensa.

En el atentado, que tuvo lugar ayer domingo, fallecieron seis personas y 81 han resultado heridas.

- Publicidad -

Según el ministro de Interior, las milicias kurdas YPG, con base en Siria, habrían sido las responsables del ataque con bomba. «El complot terrorista provino de Ayn al-Arab«, un distrito en el norte de Siria donde se encuentra la ciudad kurda de Kobani. 

Las milicias de YPG, según Turquía, forman parte del PKK, partido de los trabajadores kurdos, que lleva décadas luchando por su independencia respecto a Turquía mediante guerrillas armadas.

- Advertisement -

La colaboración de Estados Unidos con estos grupos armados es bien conocida, por lo que desde el gobierno turco se ha denunciado en reiteradas ocasiones, según recuerdan, la peligrosidad de respaldar grupos armados (considerados terroristas por Turquía).

La policía turca ha detenido por el momento a un total de 46 personas que podrían estar relacionadas con el atentado, incluida la mujer que habría sido responsable de lanzar la bomba, antes de salir huyendo del lugar de los hechos.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.