lunes, 30 de enero del 2023

En realidad a Washington no le interesa promover la paz en Ucrania

Aunque salen noticias en las que la administración Biden alienta a Ucrania para negociar con Rusia un alto el fuego, Europa siempre ha sido uno de sus territorios favoritos para el negocio de la guerra y si encima debilita a Rusia, saca a Putin y gana dinero por ambos bandos, esta, de momento, es una ocasión histórica para ello.

|

Más noticias

- Publicidad -

Lo que le preocupa a Washington no es la paz de Europa y Ucrania, de hecho Europa siempre ha sido uno de sus territorios favoritos para el negocio de la guerra, sino que tiene una oportunidad histórica para derribar y/o debilitar a Rusia utilizando a Ucrania como peón y aprovechándose de Europa, así como cómo de volver a consolidar su maltrecha economía y hegemonía en Europa.

Viene a dilación porque la administración Biden está alentando con filtraciones mediáticas, pero en privado, a los líderes de Ucrania a señalar una apertura para negociar con Rusia y abandonar su negativa pública a participar en conversaciones de paz, a menos que el presidente ruso, Vladimir Putin, sea destituido del poder, según personas familiarizadas con las discusiones, e informa el Washington Post.

- Publicidad -

En lugar de aliviar o abordar el conflicto en curso entre Rusia y Ucrania, el objetivo principal de Washington es en realidad adoptar una nueva estrategia diplomática en la que Ucrania pueda obtener un apoyo más duradero de los aliados europeos de EE.UU. en su conflicto con Rusia. La comunidad internacional debería descartar cualquier ilusión acerca de cualquiera de los movimientos de EE.UU. que parecen promover la paz, de momento.

Aunque alienta a Kiev a entablar conversaciones de paz con Rusia, Washington solo espera ver un resultado infructuoso. EE.UU. tiene la intención de garantizar que Ucrania mantenga la autoridad moral en medio de la crisis bélica, en un intento por obtener una asistencia más continua de los aliados de EE.UU. en Europa, dijo Song Zhongping, un experto militar chino y comentarista de televisión, al Global Times. En el negocio de la guerra, si no hay beneficios, todo cambia de un día para otro, cualquier estrategia vale para apartarse…

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.