lunes, 30 de enero del 2023

Lopez Obrador, presidente de México, asegura que España da continuidad al franquismo «sin Franco»

El presidente de México vuelve a señalar a España

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha hecho unas declaraciones que no han pasado desapercibidas.

En el contexto del análisis de una encuesta sobre los líderes mundiales, fue preguntado en una rueda de prensa dada ayer jueves.

- Publicidad -

Se ha dirigido a España, como viene siendo habitual, de forma crítica y muy contundente: «No puedo decir cómo está la posición allí, pero ya lo pueden imaginar». «A pesar de los cambios que ha hecho España en los últimos años, el Estado ha dado continuidad al franquismo sin el dictador. Una cosa que no ayuda a los valores democráticos».

Como señalamos, AMLO no ha perdido oportunidad para apuntar a España en diferentes intervenciones públicas. De hecho, el pasado mes de febrero anunció una suspensión de las relaciones con España desde México a nivel institucional, denunciando que «ya no es tiempo para el saqueo ni para la corrupción». Afirmaciones que generaron una reacción inmediata por parte del Gobierno de España, que exigió a través del ministerio de Asuntos Exteriores una aclaración al respecto.

- Publicidad -

AMLO ha exigido en muchas ocasiones que España pida perdón por su colonialismo en América, llegando a pedirle por carta al Rey Felipe VI que se disculpase por la «conquista de América».

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.