viernes, 09 de diciembre del 2022

La plataforma ‘Recuperem Marivent’ vuelve a denunciar la ocupación de la monarquía española en el Palau

Felipe VI presidirá una conferencia con motivo de la 54 edición del Comité Internacional de Museos y colecciones de arte moderno, a la vez que deja sin Museo Saridakis en el pueblo de las Illes Balears.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La plataforma mallorquina ‘Recuperem Marivent’ (REM) continúa luchando por echar a la monarquía española del Palau de Marivent. En un comunicado que publica Baleares, la entidad se muestra “sorpresa” por el hecho de que Felipe VI presida “el acto de apertura de la 54 edición de la conferencia anual del Comité internacional de Museos y colecciones de arte moderno” al tiempo que está ocupando el Palau.

«Como todos sabemos era el Museo Saridakis, museo que ya no tenemos», lamenta. Y es que el artista D. Joan de Saridakis cedió el Palau y sus colecciones de arte al Govern para que el pueblo de las Islas Baleares disfrutase de su legado cultural en un museo. Sin embargo, la realidad es otra: lleva décadas Marivent ocupado por la Casa del Rey, en contra de la voluntad de Saridakis.

Felipe VI y Pedro Sánchez, en las escaleras de Marivent.
- Publicidad -

Por todo ello, desde ‘Recuperem Marivent’ ven incomprensible que las instituciones baleares otorguen la presidencia de un acto, precisamente de museología y arte, a Felipe VI. Esta es integra la nota de reivindicación por parte de Recuperem Marivent:

«Con motivo de la 54 edición de la conferencia anual del comité internacional de Museos y colecciones de arte moderno (CIMAM), de la que, el rey Felipe VI presidirá el acto inaugural, el próximo 10 de noviembre en el colegio de Arquitectes de les illes Balears, la asociación Recuperem Marivent (REM) queremos manifestar que:

- Publicidad -

Nuestra sorpresa de la que Felipe VI presidirá, en Palma, «el acto de apertura de la 54 edición de la conferencia anual del Comité internacional de Museos y colecciones de arte moderno», cuando él (y antes sus padres ) está ocupando el palacio de MARIVENT que, como todos sabemos era el MUSEO SARIDAKIS, museo que ya no tenemos, ya que no se respetó la última voluntad de D. Juan de Saridakis que le dejó al pueblo de las Islas Baleares para que disfrutase de Marivent con su contenido de obras de arte y jardines. Recordemos que el titular de Marivent es el Govern Balear.

RECUPERAMOS MARIVENTE (REM) No entendemos cómo es posible que las entidades coorganizadoras del CIMAM: Es Baluart museo, GOIB, Consejo de Mallorca, Ayuntamiento de Palma, Ministerio de Cultura, den la presidencia de un acto, tan importante por los museos a un señor , que ocupa nuestro MUSEO SARIDAKIS.

- Advertisement -

RECUPERAMOS MARIVENT (REM) denunciaremos públicamente esta injusticia, las veces que haga falta, hasta que el pueblo de las islas Baleares pueda entrar y disfrutar de MARIVENT y su entorno.»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.