viernes, 09 de diciembre del 2022

Vox coloca 375 banderas españolas en Vitoria en el Día de la Memoria para la convivencia

Han plantado de plástico contaminante un terreno, afirmando que lo hacen para recordar los crímenes de ETA sin resolver, ante la basílica de San Andrés y San Prudencia de Armentia (Vitoria).

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El partido de ultraderecha Vox ha colocado a primera hora de este jueves, con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria por la concivencia, 375 banderas españolas en Vitoria para recordar los crímenes de ETA que quedan todavía por resolver.

La formación liderada por Santiago Abascal ha querido rendir tributo a las víctimas «de tantos crímenes» de la banda sin resolver cuando se reivindica una jornada que «fue concebida como de la memoria de las víctimas del terrorismo». El partido de ultraderecha también reivindica que «hoy se ha desvirtuado para contentar a quienes aún aplauden el terrorismo de ETA», ha informado la propia Vox.

- Publicidad -

Por ello, un presunto grupo de fascistas, ha colocado 375 banderas españolas, una por cada uno de los asesinatos de la banda que no ha llegado a resolverse en la campa ante la basílica de San Andrés y San Prudencio, en Armentia (Vitoria).

Este acto de memoria ha sido respondido por Sare Antifaxista, organismo ligado a la izquierda abertzale. En un tuit han calificado la acción de «algarada fascista». Asimismo, este colectivo ha añadido; «El fascista Vox llena las campas de Armentia de plásticos contaminantes en un acto incívico y vandálico».

- Publicidad -

Redes:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.