martes, 07 de febrero del 2023

[Vídeo] Puigdemont apoya a los 11 jóvenes represaliados enfrentados a 58 años de cárcel

La fiscalía les acusa de cometer delitos de desórdenes públicos, lesiones y de atentado contra los agentes, y solicita penas que suman un total de 58 años en prisión.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente en el exilio Carles Puigdemont ha querido mostrar su apoyo a los 11 jóvenes represaliados en Lleida en 2018, cuando los detuvieron por protestar contra la detención de Puigdemont en Alemania.

El juicio, que tal y como afirma Puigdemont, es un “juicio contra el independentismo” y contra los 11 acusados, entre ellos el rapero Pablo Hasel, tendrá lugar el próximo 23 y 24 de noviembre.

- Publicidad -

Las penas que Fiscalía solicita por los jóvenes suman un total de 58 años en prisión. La fiscalía les acusa de cometer delitos de desórdenes públicos, lesiones y de atentado contra los agentes de la autoridad, por lo que pide penas de 5 años y 3 meses de cárcel para todos excepto para Hasel, a quien pide 5 años y 9 meses de cárcel al aplicarle el agravante de reincidencia.

A su vez, también se les piden multas de un total de 40.000 euros, así como una indemnización de casi 7.000 euros por el Ministerio de Interior. La represión de la justicia española habla por si sola.

- Publicidad -

Vídeo:

«Cuando me detuvieron en Alemania en marzo de 2018, un grupo de jóvenes de Ponent se manifestaron en Lleida para protestar. De ahí que muchos de ellos hayan sido víctimas de la represión. Ahora que serán juzgados, quiero expresarles todo mi apoyo y solidaridad»

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.