martes, 07 de febrero del 2023

Pedro Sánchez se lava las manos en el asunto Pegasus y defiende la actuación del Gobierno

El gobierno del presidente 'mas progresista de la historia', insiste en que "hizo lo que tenía que hacer" cuando supo que espiaban al presidente y a los ministros Marlaska y Robles, pero no menciona al resto de víctimas.

|

Más noticias

- Publicidad -

El ejecutivo del presidente más progresista de la historia Pedro Sánchez no se ha pronunciado de forma oficial sobre el informe de la Eurocámara que confirma el espionaje de España al independentismo y al propio Sánchez (así como a dos ministros). Sin embargo, lo poco que ha trascendido hasta ahora, apunta a que el Gobierno español se lava las manos defendiendo su propia actuación.

La ACN ha accedido a fuentes del gobierno español, quienes han defendido la gestión del ejecutivo de Sánchez al saber que también fue espiado, pero sin entrar en más detalles ni posicionarse claramente respecto a este caso de espionaje, que afectó a líderes independentistas, abogados, periodistas y a miembros del gobierno español. Las fuentes tampoco han comentado el hecho de que el informe preliminar europeo sitúa como principal responsable de estas actuaciones al propio gobierno.

- Publicidad -

Según las fuentes consultadas, el ejecutivo de Sánchez es el “primer interesado” en esclarecer los hechos, recordando que se trata de un informe provisional. El gobierno de Sánchez insiste en que «hizo lo que tenía que hacer» cuando tuvo conocimiento de las «acciones delictivas» que se llevaban a cabo contra el presidente y los ministros Marlaska y Robles, sin mencionar al resto de personas espiadas.

Sin embargo, y a pesar de ser un informe preliminar, queda patente la persecución del Estado español al independentismo catalán. El propio documento lamenta la poca información que el Gobierno español ha aportado hasta ahora, señalando que «España fue muy probablemente la primera compradora del software espía en la UE», y todo ello en un contexto de incertidumbre política.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.