lunes, 06 de febrero del 2023

Imputado Pablo Casado por sus bulos sobre la escuela catalana

La Generalitat se querelló contra el exlíder del PP por injurias, calumnias e incitación al odio contra el profesorado, por haber mantenido en falso que se prohíbe ir al baño a los menores que hablan castellano y ahora un magistrado de Barcelona admite la demanda.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El juez de instrucción número 29 de Barcelona, Santiago García, imputa al exlíder del PP Pablo Casado por un delito de injurias en relación a los bulos que lanzó sobre la escuela catalana a finales del año pasado a raíz del caso de la familia de una alumna de Canet de Mar (Barcelona) a la que la Justicia concedió el 25% de castellano en clase.

El que fue jefe de la oposición afirmó que a los niños que hablan castellano en el colegio no se les permite ir al baño. El titular del juzgado de la capital condal ha admitido la querella y ha ordenado que se tome declaración a Casado por un delito de injurias.

- Publicidad -

Los hechos se remontan a la decisión judicial de imponer el 25% de castellano a toda un aula a petición de una sola familia de Canet, que desembocó en una campaña de la derecha y la extrema derecha contra la inmersión lingüística en catalán.

En este contexto, Casado alimentó los bulos sobre la escuela en catalán al asegurar en un acto político que se prohíbe ir al baño a los menores que hablan castellano. “¿Se puede tolerar que haya profesores con instrucciones de no dejar ir a niños al baño porque hablen castellano? ¿Se puede tolerar que a niños se les metiera piedras en la mochila porque en el recreo hablaban castellano?”, se preguntó Casado…

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.