viernes, 09 de diciembre del 2022

Conflicto: China cancela el video del discurso oficial de un líder de la UE en la inauguración de una estratégica exposición comercial

El mensaje institucional pregrabado del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, estaba destinado a ser uno de varios de los líderes mundiales y jefes de organizaciones internacionales en la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE), pero al hablar de la "guerra ilegal de Rusia en Ucrania", ha sido censurado.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Las autoridades chinas están detrás de una gran exposición comercial en Shanghái donde retiraron un discurso de la ceremonia de apertura del presidente del Consejo Europeo que criticaba la «guerra ilegal de Rusia en Ucrania» y pedía una reducción de la dependencia comercial de la UE sobre China, dijeron a la agencia Reuters tres diplomáticos europeos.

El video pregrabado del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, estaba destinado a ser uno de varios de los líderes mundiales y jefes de organizaciones internacionales, incluido el presidente chino Xi Jinping, en la inauguración de la imprescindible China International Import Expo (CIIE) -Exposición Internacional de Importación de China-.

- Publicidad -

Los diplomáticos, que no pueden ser identificados debido a la delicadeza del asunto, dijeron a Reuters que estaban sorprendidos de que se hubiera eliminado el discurso. «El presidente Michel fue invitado a dirigirse al V Foro de Hongqiao/CIIE en Shanghái», dijo a Reuters Barend Leyts, un portavoz de Michel.

Absolutamente todo se llevo a cabo «como lo solicitaron las autoridades chinas, de hecho habíamos proporcionado un mensaje pregrabado que finalmente no se mostró para nuestra enorme sorpresa. Hemos abordado el incidente [entre la UE y China] a través de los canales diplomáticos normales»…

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.