martes, 07 de febrero del 2023

[Vídeo] Escuelas de Inglaterra se quedan sin plazas para los niños locales después de la oleada de inmigrantes

Familias del condado de Kent dijeron que los niños de 11 y 13 años tuvieron que ser transportados en autobús a ciudades a 25 millas de distancia por culpa de la masiva llegada de pequeñas embarcaciones con niños.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Diferentes escuelas de la Gran Bretaña se han quedado sin plazas para los niños locales en grupos de todo el año debido a la afluencia de inmigrantes que han llegado masivamente por mar, han advertido los concejales y los parlamentarios ingleses.

A las familias de Kent se les ha dicho que no hay plazas escolares para niños de 11 y 13 años en Canterbury y Ashford debido a la llegada «inesperada» y «no planificada» de niños inmigrantes en las dos áreas.

- Publicidad -

El ayuntamiento tiene que pagar para transportar en autobús a los niños que se han perdido lugares a otras ciudades a una distancia de hasta 25 millas debido a la escasez de plazas donde nunca faltaban.

Los parlamentarios y todos los consejos de Kent han protestado ante el Ministerio del Interior de que los servicios en Kent están en un «punto de ruptura» debido al aumento de la demanda local y la crisis del costo de vida ahora agravada por el aumento de inmigrantes que llegan al Reino Unido, según de Telegraph, a través del Canal en pequeñas embarcaciones.

«Completamente inaceptable»

- Publicidad -

Damian Green, el parlamentario conservador de Ashford y ex ministro del gabinete, dijo: “Hay niños en Kent a los que se les dice que no hay plazas escolares en su propia ciudad. Esto es completamente inaceptable.

“Tenemos que repartir la carga por todo el país y hacer que todo el sistema sea más rápido y eficiente. Si no hacemos eso, esto se convertirá en un problema de larga duración que realmente afectará a las personas en su vida diaria. “Ya está en Kent y esto se extenderá por todo el país. Este es un problema muy, muy urgente que el Ministerio del Interior debe abordar”.

- Advertisement -

En una carta a Suella Braverman, ministra del Interior, los líderes de 14 consejos de Kent dijeron: “Las escuelas en Canterbury y Ashford actualmente no tienen plazas para Year 7 y Year 9 para niños locales debido a la llegada inesperada y, por lo tanto, no planificada de niños refugiados colocados desproporcionadamente por el Ministerio del Interior en estas dos áreas de la autoridad local.

“Los niños locales tienen que viajar a otras ciudades para acceder a su educación, lo que supone una carga financiera adicional para el Consejo del Condado de Kent, que como resultado tiene que financiar el transporte de su casa a la escuela”.

‘Hacinamiento ilegal’

Sigue la disputa sobre el hacinamiento “ilegal” en el centro de procesamiento de asilo de Manston que ha obligado al Ministerio del Interior a sacar rápidamente a 2.500 inmigrantes para reducir el número a 1.500 “aceptables”, su capacidad legal.

A principios de esta semana, el Ministerio del Interior trasladó a unos 250 inmigrantes con niños al Holiday Inn central de Ashford sin, según afirman los consejeros, una consulta adecuada, lo que ejerció más presión sobre los servicios locales…

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.