viernes, 09 de diciembre del 2022

Renfe comprará ya los 69 trenes de Cercanías y 32 Media Distancia nuevos para Catalunya

El gobierno español autorizó a Renfe a endeudarse hasta un máximo de 879,3 millones de euros para llevar a cabo la compra antes de fin de año.

|

Más noticias

- Publicidad -

Según afirma la misma Renfe, esta ejecutará antes de fin de año la opción de compra de los 69 trenes de Cercanías y 32 Media Distancia que se destinarán a la red ferroviaria de Catalunya. La adquisición, por valor de 897,3 millones de euros, fue autorizada por el gobierno español el pasado 19 de octubre y se hace al margen del contrato programa pendiente de firmar con la Generalitat.

Hasta hace poco, la firma de este contrato por parte del Govern era una condición indispensable para sacar adelante la compra de los trenes. «Renfe ha iniciado las conversaciones con los fabricantes para concretar la adquisición de los 101 trenes adicionales, cuyos contratos se elevarán al Consejo de Administración y se prevén firmar en las próximas semanas», ha confirmado en un comunicado la operadora ferroviaria.

- Publicidad -

Hace tres semanas, el gobierno español autorizó a Renfe a endeudarse hasta un máximo de 879,3 millones de euros para llevar a cabo la compra de 69 trenes de Cercanías y 32 Media Distancia para destinarlos a la red ferroviaria de Catalunya.

La autorización para la compra de los nuevos trenes constaba en medio de la disposición adicional séptima del Real Decreto 18/2022 de medidas de refuerzo de la protección de los consumidores de energía y contribución a la reducción del consumo de gas natural, publicado en el BOE del miércoles 19 de octubre.

- Publicidad -

La operación se enmarca en el plan de renovación de la flota de Renfe, que prevé una inversión global de 5.400 MEUR para la compra de 519 nuevos trenes de Alta Velocidad, Cercanías, Media Distancia y Ancho Métrico, así como locomotoras de ‘Alta Velocidad y Mercancías.

 

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.