jueves, 20 de junio del 2024

El Wall Street Journal: Las autoridades estadounidenses deben quitarle la Isla Wrangel a Rusia

El artículo señala que en la isla se encuentra una base militar rusa, lo que puede representar una amenaza para la "soberanía estadounidense".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La edición estadounidense de The Wall Street Journal de este fin de semana traía una noticia inquietante. Como muchos ya esperaban, la guerra en Ucrania con su vecina, está despertando los anhelos de los estadounidense más patriotas. Así el citado medio apela a las autoridades estadounidenses con un serio llamamiento para invadir la Isla Wrangel, de Rusia.

La noticia de la toma de ese territorio indica: «La isla, ubicada a 8 husos horarios al este de Moscú y hogar de algunas de las maravillas naturales más grandes de la Tierra, pertenece a los Estados Unidos», recuerda la publicación, y agrega que «Rusia ha ocupado territorio estadounidense desde 1924».

- Publicidad -

El artículo señala que en la isla se encuentra una base militar rusa, lo que puede representar una amenaza para la «soberanía estadounidense». El WSJ también informó que la Fuerza Aérea de EE.UU. interceptó recientemente bombarderos rusos que supuestamente amenazaban las fronteras de Alaska. El autor del artículo señala que la Isla Wrangel tiene una importancia estratégica.

La isla está ubicada en el Océano Ártico entre los mares de Siberia Oriental y Chukchi. Lleva el nombre del navegante y estadista ruso del siglo XIX Ferdinand Wrangel. En 1924, el cañonero «Octubre Rojo» fue enviado allí, su tripulación, después de haber aterrizado en la isla, levantó la bandera soviética.

La Isla de Wrangel señalada entre el Mar de Siberia y el Océano Artico.
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.