martes, 07 de febrero del 2023

Italia y el fascismo: El viceministro de Meloni en una foto con uniforme nazi

Galeazzo Bignami es legislador del partido de extrema derecha "Fratelli d'Italia" o Hermanos de Italia, un partido que tiene sus raíces en el Movimiento Social Italiano posfascista, MSI. Este provocó indignación después de que un periódico publicara una foto de él con una esvástica en su brazo izquierdo en 2005, y ahora es nombrado ministro de infraestructura.

|

Más noticias

- Publicidad -

El primer ministro Giorgia Meloni, quien anunció personalmente el nombramiento de Galeazzo Bignami en una conferencia de prensa, es el líder de Fratelli d’Italia o Hermanos de Italia, un partido que tiene sus raíces en el Movimiento Social Italiano posfascista, MSI.

Bignami, de 47 años, fue elegido el mes pasado para un segundo mandato en el parlamento. El nativo de Bolonia e hijo del abogado Marcello Bignami, él mismo un pilar de extrema derecha y exrepresentante del MSI, ha sido durante mucho tiempo parte de la derecha radical italiana.

- Publicidad -

Antes de unirse a los Hermanos de Italia de Meloni, Bignami pasó parte de su carrera política en el conservador Forza Italia del ex primer ministro Silvio Berlusconi. La foto en cuestión muestra a Bignami con un uniforme nazi de pie junto a otro hombre que lleva un brazalete de las SS en una despedida de soltero.

La imagen había causado revuelo en el pasado, más recientemente en 2021 cuando a Bignami se le prohibió aparecer en la Festa de l’Unità, el festival socialdemócrata anual en Italia organizado por el Partido Demócrata de centroizquierda.

- Publicidad -

Dijo en un comunicado hace unos días que sentía «profunda vergüenza» por las imágenes y condenó firmemente «cualquier forma de totalitarismo», llamando al nazismo y cualquier movimiento relacionado con él «el mal absoluto».

- Advertisement -

“Desde que estoy en los Hermanos de Italia se han reavivado las polémicas creando la duda de que se plantean no para culparme, a mi, en mi vida privada y a mi conducta individual, sino para perjudicar al partido al que hoy pertenezco”, dijo Bignami según a la agencia de noticias italiana ANSA.

Meloni, a quien Bignami dijo que conocía desde hace tres décadas en una entrevista con el diario Corriere della Sera en septiembre, no hizo comentarios sobre la foto. La líder italiana condenó repetidamente las infames leyes racistas y antijudías promulgadas por el dictador Benito Mussolini en 1938 y la semana pasada dijo al parlamento que «nunca sintió simpatía por el fascismo».

«Siempre he considerado las leyes raciales (antisemitas) de 1938 como el punto más bajo de la historia italiana, una vergüenza que manchará a nuestro pueblo para siempre», dijo en el Parlamento. Bignami servirá bajo el líder del partido de derecha La Liga, Matteo Salvini, quien es el ministro de infraestructura y viceprimer ministro.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.