sábado, 25 de mayo del 2024

El Pentágono enviará a «Vampiros» asesinos de drones a Ucrania el próximo año

Los EEUU tienen como objetivo enviar a Ucrania el último sistema contra drones “Vampire” para mediados de 2023, y se espera que se adjudique un contrato dentro de unos meses, ha dicho un portavoz del Pentágono.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Estados Unidos ya está listo para enviar el próximo año los «Vampiros» a Ucrania, que está siendo severamente castigada por los drones iraníes y rusos, entre otros. El Pentágono anunció el 24 de agosto que enviaría el sistema anti drones VAMPIRE  (Vehicle-Agnostic Modular Palletized ISR Rocket Equipment), un lanzador de misiles guiado por láser que se puede instalar rápidamente en la plataforma de un camión civil, como parte de un paquete de armas más grande.

Pero a pesar del uso ampliado por parte de Rusia de drones kamikaze fabricados en Irán para atacar las centrales eléctricas de Ucrania y otras infraestructuras clave, el Pentágono aún no ha aprobado un contrato para entregar el sistema fabricado por L3Harris. Esta empresa espera entregar el Vampire dentro del plazo de 9 meses solicitado por el Pentágono una vez que la compañía esté bajo contrato, según un portavoz de la compañía.

- Publicidad -

“La defensa aérea continúa siendo una prioridad, es algo en lo que continuaremos enfocados y trabajaremos lo más rápido que podamos”, dijo el secretario de prensa del Pentágono, Brig. dijo el general Pat Ryder . “En referencia a los Vampiros, esperamos la adjudicación de un contrato en los próximos meses, y en este momento estamos anticipando la entrega a mediados de 2023”.

El sistema L3Harris Technologies Vampire, un lanzador de misiles ligero transportado por vehículos, se ve en el piso de exhibición el 11 de octubre en la convención anual de la Asociación del Ejército de EE. UU.
El Sistema L3Harris Technologies Vampire, un lanzador de misiles ligero transportado por vehículos.

El equipo de cohetes ISR paletizados modulares independientes del vehículo fabricado por L3Harris utiliza municiones guiadas por láser para alcanzar objetivos terrestres o aéreos, incluidos los sistemas de aeronaves no tripuladas. En la feria comercial de la Asociación del Ejército de EE. UU. aquí el mes pasado, la compañía lo exhibió con el lanzacohetes Land-LGR4 de Arnold Defense and Electronics y el paquete de guía láser Advanced Precision Kill Weapons System fabricado por BAE Systems.

- Publicidad -

En los últimos días, la administración Biden ha dicho que las tropas iraníes están directamente involucradas en Crimea para apoyar los ataques con aviones no tripulados rusos contra la infraestructura de Ucrania. Rusia ha estado utilizando una combinación de ataques con misiles y municiones merodeadoras durante las últimas cuatro semanas para privar a Ucrania de electricidad a medida que la temperatura desciende al comienzo del invierno.

Para Ucrania y sus aliados, el tiempo es esencial. Debido a que las nuevas unidades rusas aún no están disponibles, la capacidad de Rusia para realizar operaciones terrestres está en un punto bajo. “Ahora es cuando los socios de Ucrania deben sentar las bases para una victoria militar en 2023”, dijo el Royal United Services Institute con sede en Londres en una nueva evaluación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.