jueves, 18 de abril del 2024

Detenido por hacerse pasar por médico de emergencias

El menor de 17 años se hacía pasar por médico y llegó incluso a ingresar en el hospital a un paciente

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad que se hacía pasar por médico de urgencias, llegando incluso a utilizar ambulancias para acudir a los domicilios.

El menor llegó incluso a trasladar a los enfermos a centros sanitarios en las ambulancias, qué él mismo llegó a pagar de su bolsillo.

- Publicidad -

Fue a finales del mes de agosto cuando los agentes de la Comisaría de Móstoles encargados de la Seguridad Ciudadana acudieron a una intervención domiciliaria. Allí se encontraron con el supuesto médico que parecía comportarse de una manera que resultó extraña para los agentes. Su actitud era una mezcla entre «segura y pueril», señalaron los agentes.

Al abrir una investigación sobre el sujeto se descubrió que era menor de edad y que, por supuesto, no tenía ningún tipo de formación en ámbito sanitario. Él mismo había contratado los servicios de ambulancias de 24 horas, que utilizaba cuando acudía a los domicilios para atender las urgencias.

- Publicidad -

¿Cómo se enteraba de las llamadas a urgencias?

Que este joven supiera dónde tenía que acudir a ayudar es todavía un misterio. Los agentes desconocen de qué manera podía conocer dónde y cuándo era necesaria la atención de urgencias de los servicios sanitarios. Aunque todo apunta a que llamaba a los servicios de emergencias, se hacía pasar por un sanitario de guardia y así preguntaba por los casos que había que atender. Aunque todavía la investigación está en curso.

- Advertisement -

El joven llegó a ingresar en el hospital a un paciente tras asistirlo y trasladarlo en su ambulancia.

Lo que se conoce de él hasta ahora es que tiene 17 años, que su madre trabaja en una residencia de mayores y que él también estaba contratado en la misma empresa, que a su vez dispone de un servicio de ambulancias para trasladar a los pacientes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.