domingo, 03 de marzo del 2024

Montero pide al PSOE que retire sus enmiendas sobre la Ley Trans

La ministra asegura que peleará para conseguir una ley que no recorte derechos de las personas trans antes de que termine el año

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pedido hoy a sus socios de gobierno, el PSOE, que retiren las enmiendas presentadas a la propuesta de ley Trans.

Según ha recogido EuropaPress, la ministra lo hace señalando que las enmiendas presentadas por el PSOE van directas «al corazón de la norma», manifestando que se encuentra «enormemente preocupada».

- Publicidad -

«Estoy enormemente preocupada por esas enmiendas del PSOE. Así se lo he hecho saber porque además han incumplido su compromiso de no tocar el corazón de la ley que yo pacté con Carmen Calvo, referido a la libre determinación de la identidad de género para mayores de 18 años y también para los niños y niñas trans», ha señalado la ministra.

Montero ha pedido a los socialistas que retiren las enmiendas presentadas, después de que el PSOE, PP, Vox votasen juntos para prorrogar el plazo de presentación de enmiendas en una ley que se ha tramitado por vía de urgencia, acortando plazos de debate y eliminando la posibilidad de que expertos de distinta índole puedan comparecer ante el Congreso para participar en un debate abierto a la sociedad.

- Publicidad -

La ministra, además, ha querido mandar un mensaje, no sólo a sus socios de gobierno, sino a los niños y niñas trans: «gamos a trabajar con la mayoría feminista del Congreso para intentar que la ley salga antes de que acabe el año sin un solo recorte en derechos, tampoco para la infancia trans», ha subrayado.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.