viernes, 09 de diciembre del 2022

[Vídeo] El catalán Lluc Crusellas se convierte en el mejor maestro chocolatero del mundo

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Lluc Crusellas es el actual chef pastelero de El Carme Pastisseria, de Vic -Osona- (Barcelona), y ha ganado nada menos que el World Chocolate Masters, o lo que es lo mismo, el titulo de mejor pastelero chocolatero del mundo, que se ha celebrado en París.

El de Osona ganaba este lunes el prestigioso concurso internacional después de tres días de pruebas en París y se ha convertido en el mejor maestro chocolatero del mundo. Se ha impuesto entre los candidatos de otros 17 países. Crusellas era el representante estatal y llevaba cerca de un año preparandose para este reto.

- Publicidad -

Crusellas, de Santa Eulalia de Riuprimer, es el jefe de pastelería de El Carme, de Vic, que pertenece al grupo Pavic. El consistorio había hecho una convocatoria el lunes por la tarde en la Casa de Cultura para seguir la final en directo y apoyarle.

Los aspirantes han concursado durante tres días en París. Tuvieron que superar dos pruebas por día con la elaboración de una escultura grande, pequeña, postre, bombón, snack y pequeño four. Sólo los diez mejores pasaron a la última ronda y entre ellos estaba Lluc Crusellas, que finalmente ha sido el ganador.

- Publicidad -

Entre las piezas que ha llevado a la competición, destaca un elefante en la categoría de escultura grande de 3 metros de alto hecha con unos 200 kg de chocolate. Hace unos días avanzó que se inspiraba en la naturaleza y la concienciación sobre el medio ambiente, valores a los que se siente muy identificado.

El de Vic se convirtió en noviembre del pasado año en el mejor chocolatero estatal en el World Chocolate Masters (WCM). Sin embargo, el gran hito era competir en la final en París que se ha celebrado estos días en París donde hay concursado pasteleros de 18 países. Crusellas había sido obligado a participar con una camisa con la bandera española.

- Advertisement -

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.