domingo, 21 de julio del 2024

España ha aumentado las importaciones de Rusia según el New York Times

Entre esos países se encuentran, curiosamente, los estados de la UE más beligerantes con las sanciones, así como aquellos otros Paises que se sumaron a las medidas restrictivas contra Moscú por la guerra de Ucrania.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Varios países han aumentado las importaciones de Rusia desde finales de febrero y en estos momentos, a pesar de las sanciones por la guerra en territorio de Ucrania. Entre estos países se encontraban, curiosamente, los estados de la UE, así como aquellos estados que se sumaron a las medidas restrictivas contra Moscú.

El volumen de las importaciones de Rusia en el mundo se redujo drásticamente después de la entrada en vigor de las sanciones y restricciones comerciales, pero varios países, incluidos China y Turquía, han aumentado los suministros del país desde fines de febrero hasta ahora, informó The New York Times.

- Publicidad -

Entre los países donde el volumen promedio mensual de importaciones de Rusia aumentó en comparación con la cifra de los cinco años anteriores se encuentran:

India: aumento del 430% en las importaciones (comercio total actual, contando exportaciones e importaciones, $3.300 millones, un aumento del 310%);
Turquía – más 213% ($6.2 mil millones, más 198%);
Brasil — más 166% ($939 millones, más 106%);
España – más 112% ($739 millones, más 57%)
China – más 98% ($15 mil millones, más 64%);
Holanda – más 74% ($2 mil millones, más 32%);
Arabia Saudita – más 45% ($103 millones, más 36%);
Japón – más 40% ($1.6 mil millones, más 13%);
Alemania – más 38% ($4.8 mil millones, menos 3%);
Noruega – más 21% ($198 millones, más 15%).

- Publicidad -

En cuanto a las exportaciones a Rusia, casi todos los países estudiados por la publicación han reducido el suministro de bienes. China y Turquía, por el contrario, han aumentado el comercio. Desde finales de febrero, China ha aumentado sus exportaciones a Rusia en un 24% y Ankara en un 113%.

La Unión Europea, Gran Bretaña y Estados Unidos han endurecido repetidamente las sanciones contra Rusia desde finales de febrero. En particular, a partir del 5 de diciembre entrará en vigor un embargo sobre el suministro marítimo de petróleo ruso junto con un techo en los precios del combustible.

Barco frigorífico con contenedores de Rusia se dirige a la Unión Europea.
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.