martes, 07 de febrero del 2023

Defensa pagará 704€ al mes a los militares que han salido del Ejército por cumplir 45 años aunque ya tengan un sueldo privado

Costará 58,5 millones en 2023 y se trata de una asignación compatible con trabajar que ha sido actualizada un 3,5%, como los sueldos de los funcionarios.

|

Más noticias

- Publicidad -

El Ministerio de Defensa ha presupuestado para el próximo año un total de 58,5 millones para la financiación de la asignación mensual que reciben los militares que deben abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años.

Se trata de una paga mensual de 704 euros para los militares de tropa y marinería, la mayoría, y de 1.339 euros para los de complemento. Todos ellos han tenido que abandonar la milicia al finalizar a los 45 años el compromiso de larga duración firmado con el Ejército.

- Publicidad -

Según reveló la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos, en una comparecencia en el Congreso, este desembolso supondrá un total de 58,5 millones el próximo año tras la actualización del 3,5 por ciento efectuada a la asignación, la misma cantidad que la aprobada para los trabajadores públicos.

Militares obligados a retirarse con 45 años

- Publicidad -

Más de 4.500 militares que han tenido que abandonar ya las Fuerzas Armadas desde que en el año 2006 se aprobara la ley que marca los 45 años como edad límite para la continuidad de los efectivos de tropa y marinería.

A su entrada en las Fuerzas Armadas, los soldados firman un compromiso inicial de seis años como máximo del que después, si lo desean, pasan al llamado Compromiso de Larga Duración por el que sellan su permanencia hasta los 45 años.

- Advertisement -

El mismo día que cumplen esa edad adquieren la condición de Reservistas de Especial Disponibilidad (RED), por la que cobran una compatible con un sueldo proveniente del sector privado pero se encuentran dispuestos a incorporarse a las Fuerzas Armadas cuando lo autorice el Consejo de Ministros con carácter excepcional.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.