martes, 07 de febrero del 2023

[Vídeo] Pedro Sánchez la lía y se equivoca de país frente a su presidente: «Perdón, perdón»

El presidente del Gobierno se equivocó al nombrar el país en el que estaba hasta en dos ocasiones, confundiendo Senegal con Kenia. Otro caso muy sonado de #MarcaEspaña, fue cuando el exministro de Defensa, Federico Trillo, del PP, protagonizo algo parecido en el 2003 en El Salvador, al gritar: "Viva Honduras".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Un político español la ha vuelto a liar. Pedro Sánchez se encontraba fuera de España en visita oficial a Kenia y Sudáfrica. Este viaje se enmarca en la estrategia del Gobierno de fortalecer relaciones al sur del Sahel, y la duración del mismo era de tres días. Durante su visita a Nairobi este pasado miércoles en visita oficial a Kenia tuvo una confusión que se ha hecho viral.

El jefe del Ejecutivo ha llamado la atención de las televisiones y redes, por un doble error al mencionar el país en el que se encontraba (Kenia) por Senegal, teniendo que ser corregido por el presidente de este segundo país, William Ruto. Tuvo la mala fortuna de equivocarse en el nombre del país en el que estaba… justo delante del presidente de dicho país.

- Publicidad -

Le ocurrió en su rueda de prensa conjunta con el citado Ruto, presidente de Kenia. Y no una, sino dos veces. Fue el propio presidente keniano el que le hizo ver su error, aunque ambos se lo tomaron bien, en un ambiente distendido. «Perdón, perdón», dijo Pedro Sánchez.

«Creo que España es un potencial aliado en muchas áreas en las que podemos trabajar juntos con Senegal para afrontar los retos comunes que nuestras sociedades están sufriendo», dijo Sánchez en su comparecencia en inglés.

- Publicidad -

Poco después, proseguía: «Es un gran honor ser uno de los primeros líderes internacionales visitando al presidente de Senegal«, y volvió a equivocarse Sánchez. Fue entonces cuando Ruto, su homólogo, le corrigió: «De Kenia», le dijo en plena comparecencia…

- Advertisement -

Pero este no es un caso aislado de los políticos #Marca España en el extranjero. También fue sonado, entre otros, el de Federico Trillo, en septiembre de 2003. El ministro de Defensa del PP realizaba una visita a los destacamentos de varios países en Irak. Tras unas breves palabras proclamó, en El Salvador, con énfasis: «¡Viva Honduras!«. La respuesta de los disciplinados soldados salvadoreños retumbó: «¡Viva Honduras!».

Redes:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.