lunes, 06 de febrero del 2023

Éxito en la primera operación de Oliver en Barcelona

La primera intervención ha sido para tratar la hidrocefalia del pequeño que deberá someterse a la siguiente operación para extirparle el tumor

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Hospital de Sant Joan de Déu ha realizado con éxito la primera intervención al pequeño Oliver, para tratar la hidrocefalia que sufría el malagueño de dos años de edad. Según han informado desde el Hospital esta primera intervención ha tenido un resultado «satisfactorio».

Es el primer paso antes de siguiente intervención que se producirá para extirparle el tumor cerebral que le afecta. Previsiblemente esta segunda operación tenga lugar la próxima semana.

- Publicidad -

«Todo ha salido bien, está ahora recuperándose y cuando pase el efecto de la anestesia irá a la habitación», ha anunciado su padre, Alendro Romero.

Alejandro ha afirmado estar más tranquilo, tanto él como la familia del pequeño Oliver.

- Publicidad -

En la operación se ha implantado al pequeño Oliver una válvula de derivación ventricular peritoneal, que drenará el líquido acumulado en el cerebro y así poder tratar la hidrocefalia, reduciendo con ello la tensión intracraneal.

El tratamiento oncológico para tratar a Oliver se estudiará una vez se haya extraído el tumor y se haya podido estudiar.

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.