viernes, 12 de abril del 2024

[Vídeo] Desarticulado un grupo de la Mocro Maffia neerlandesa que quería establecerse en Catalunya

Se trata de una facción de la mafia que se vincula con el asesinato a tiros de un periodista y amenazas en la casa real de los Países Bajos.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional desarticularon a un grupo mafioso de los Países Bajos que pretendía establecerse en Catalunya. Se trata de una facción de la Mocro Maffia, nombre que se da a las organizaciones mafiosas marroquíes, especializadas en el tráfico de cocaína y drogas sintéticas y con sede en los Países Bajos y Bélgica, y a las que se le atribuye el asesinato a tiros de un periodista entre otras víctimas.

En la operación, que se ha realizado en colaboración con la policía neerlandesa, se han detenido a tres personas, dos en La Haya y una en Mataró, y se han intervenido armas y dos millones de euros ganancias procedentes del narcotráfico que tenían la intención de blanquear a partir de varios negocios y adquisición de propiedades en Catalunya.

- Publicidad -

Entre el botín incautado por los policías se intervinieron cuentas corrientes, bienes de lujo, entre ellos joyas y monedas de oro certificadas, coches de alta gama y motos de agua, además de aproximadamente unos dos millones de euros en efectivo en moneda de curso legal de euro y francos suizos. También se intervinieron varias armas de fuego real y munición y sustancias estupefacientes con las que comerciaban en algunos de los locales regentados en Catalunya.

- Publicidad -

En el domicilio de uno de los detenidos en los Países Bajos se encontró un escondite en el que se hallaron varias bolsas de plástico que contenían dinero, y un reloj con un precio de mercado que se sitúa sobre los 200.000 euros así como otra pieza cuyo precio base estaría en torno a los 50.000 euros.

Vídeo:

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.