jueves, 18 de abril del 2024

La primera ministra francesa considera que la entrada acelerada de Ucrania en la UE no beneficia a ninguna de las partes

La primera ministra hace estas declaraciones después de haber superado una moción de censura

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La primera ministra de Francia, Elisabeth Borne, ha afirmado en el día de ayer que la entrada acelerada de Ucrania en la Unión Europea «no beneficia a ninguno de los dos, ni a Ucrania ni a la UE».

«A Ucrania se le otorgó por unanimidad el estatus de país candidato para unirse a la Unión Europea en el Consejo de la UE en el pasado mes de junio. El camino hacia la adhesión a la UE es largo y laborioso. No habrá un procedimiento acelerado ni se pedirán requisitos simplificados. De lo contrario, iría contra el interés de la Unión Europea y contra el propio interés de Ucrania», señaló Borne.

- Publicidad -

Moción de censura desde la derecha y la izquierda

Unas declaraciones por parte de la primera ministra que se producen después de que la Asamblea Nacional Francesa haya rechazado el lunes una moción de censura contra ella y el gobierno, presentada por la Unión Popular Ecologista y Social (Nupes), liderada por la Francia Insumisa y que la ultraderecha de la Agrupación Nacional de Marine Le Pen ha apoyado.

- Publicidad -

La moción de censura contó con 239 apoyos, quedando a tan sólo 50 de los 289 necesarios.

Según ha recogido en esta crónica el HuffingtonPost, antes de la votación, Le Pen había anunciado en el Parlamento francés que votaría a favor de la moción de censura, señalando entonces que Borne «está desgastada», acusándola de organizar una especie de «juego de tronos» en el Ejecutivo.

- Advertisement -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.