viernes, 31 de mayo del 2024

Guardia Civil ‘Marca España’: Gastan miles de euros en espiar a Valtònyc y sólo encuentran datos ya publicados en LinkedIn

La información más relevante obtenida por los agentes a un precio astronómico puede encontrarse fácilmente en el perfil de LinkedIn de Josep Valtònyc.

|

Más noticias

- Publicidad -

Otra más de la que ‘más merito’ o benemérita recibe. La Guardia Civil ha gastado 600.000 euros en un software espía con el que obtener información sobre Valtònyc, pero el único dato relevante que han encontrado ya estaba publicado en su perfil de LinkedIn, abierto y visible para todos.

Saber que Josep Miquel Arenas, el nombre real de Valtónic, colaboró ​​con el Consell per la República ha costado, pues, más de medio millón de euros, que podrían haberse ahorrado e invertido en otros asuntos más importantes.

- Publicidad -

Así se desprende del último informe de los agentes españoles del año 2019, que forma parte de la investigación secreta que se llevaba a cabo en la Audiencia Nacional sobre el “CNI catalán”, tal y como constata el medio DBalears.

El informe apunta que Valtònyc participó en el diseño y la creación de la web del Consell por la República Catalana, entidad que, según los agentes, es “una especie de república digital que buscaba provocar una desconexión tecnológica con el Estado, evitando así su dependencia legal”.

- Publicidad -

Sin embargo, los investigadores de la Guardia civil, tras invertir 600.000 euros en el software espía, concluyeron que el mallorquín era uno de los principales gestores de las plataformas digitales que configuran el Consell per la República. Pese a presentar estos datos como una información jugosa con la que desvirtuar el trabajo de Valtònyc, no es ningún descubrimiento nuevo, ni vale más de medio millón de euros.

De hecho, se trata de una revelación que ya hizo el propio Valtònyc en su perfil público de LinkedIn, donde hace constar la colaboración voluntaria como “Webmaster” del Consell per la República, que sigue vigente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.