sábado, 20 de abril del 2024

Los liberales instan a Biden a replantear la estrategia de Ucrania

30 diputados del partido de Biden le piden que comience a negociar la paz con Rusia por vía diplomática

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Un grupo de 30 liberales del Congreso norteamericano han instado al presidente Biden, por escrito, para que cambie drásticamente de estrategia respecto a la guerra en Ucrania. Le exigen que busque negociaciones directas con Rusia.

Es la primera vez que los miembros del propio partido del presidente de Joe Biden toman posición en este sentido y de forma tan contundente.

- Publicidad -

Así ha informado hoy el Washington Post, detallando en su información que «una carta enviada por el grupo de diputados ha sido enviada a la Casa Blanca en el día de ayer, lunes» y que el objetivo es aumentar la presión sobre el presidente Biden.

Se avecinan las elecciones de noviembre, donde los republicanos ya han anunciado que, si obtienen la victoria, cortarán inmediatamente la entrega de armas a Ucrania. Trump también ha expresado públicamente en reiteradas ocasiones no compartir en absoluto la postura de Biden, y ha afirmado que si él hubiera tenido que estar al frente de la administración norteamericana en estos momentos, la guerra entre Rusia y Ucrania (y occidente) «no se habría producido jamás».

- Publicidad -

El contenido de la carta original puede conocerse pulsando aquí. En la carta se presentan las firmas de los 30 miembros del partido demócrata, entre los que se encuentra la firma de la representante Pramila Jayapal, presidenta del Caucus Progresista del Congreso. En el escrito le piden a Biden que combine el envío de armas y dinero con el apoyo económico con el impulso diplomático proactivo, «redoblando esfuerzos para buscar un marco realista para un alto el fuego».

Los demócratas liberales señalan que las desastrosas consecuencias de la guerra se sienten cada vez más allá de Ucrania, según recoge el Washington Post.

- Advertisement -

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.