sábado, 20 de abril del 2024

Indignación por la Operación Catalunya: El TSJ de Madrid paraliza la comisión rogatoria contra Rajoy en Andorra

El tribunal madrileño quiere escuchar las alegaciones de las partes antes de pronunciarse de nuevo.

|

Más noticias

- Publicidad -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado la petición de medidas cautelarísimas presentadas por la defensa del ex ministro español Jorge Fernández Díaz y ha decidido detener hasta el jueves la comisión rogatoria cursada por Andorra que le afectaba junto al expresidente del gobierno español Mariano Rajoy y el exministro Cristóbal Montoro por la Operación Catalunya.

El tribunal madrileño quiere oír las alegaciones de la Abogacía del Estado y de la fiscalía antes de volver a pronunciarse sobre una suspensión cautelar. La justicia andorrana investiga a Rajoy, Fernández Díaz y Montoro para extorsionar a directivos de Banca Privada de Andorra para que facilitaran información sobre cuentas de políticos catalanes, como Jordi Pujol, Artur Mas u Oriol Junqueras.

- Publicidad -

La querella presentada en junio por Juristas Derechos y el Instituto de Derechos Humanos de Andorra (Idha) les acusa de utilizar “información económico-financiera falsa” de Banca Provada Andorrana (BPA) para intimidar a varios dirigentes andorranos con el pretexto que respondía a los «intereses del gobierno español».

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.