domingo, 21 de abril del 2024

[Escándalo] Un policía local de Algete denuncia que la Guardia Civil le inhabilitó para investigar un caso de torturas

"Un estado de derecho no puede permitirse que se den estos casos" manifiesta el policía inhabilitado para investigar un caso de torturas policiales.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El antiguo inspector jefe de la Policía Local de Algete, Gabriel Trejo, denuncia que agentes de la Guardia Civil le inhabilitaron de su puesto de trabajo después de que investigara un presunto caso de torturas infligidas por parte de dos agentes del cuerpo en el pueblo de Algete (Comunidad de Madrid).

En 2014, Gabriel Trejo era el inspector jefe de la Policía Local de Algete fue condenado por dos delitos de detención ilegal, aunque las supuestas víctimas no presentaron ninguna denuncia contra el agente. Pero los hechos se remontan al 2009, cuando una magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrejón de Ardoz pidió a Trejo que investigara un presunto caso de torturas en manos de dos agentes de la Guardia Civil contra un hombre de origen magrebí.

- Publicidad -

Tal y como revela el medio El Salto, la víctima de las presuntas torturas entró en comisaría después de que le pillaran defecando cerca, y los agentes de la Guardia Civil quisieron someterlo a una prueba de alcoholemia, pero finalmente le agredieron físicamente con mucha violencia.

Sin embargo, según la versión de la víctima y el parte médico, el hombre «presentaba indicios evidentes de haber sido torturado» y todo hacía pensar que «había habido una mala praxis policial». Meses después de iniciar la investigación, y sin haber llegado nunca a tomar declaración a los agentes, la propia magistrada retiró el caso a Trejo, y no se ha vuelto a abrir.

- Publicidad -

Trejo, que desde el 2014, después de que sospechosamente le declararan culpable de un delito de detención ilegal, no ha vuelto a ejercer como agente local, reclama justicia. “Un estado de derecho no puede permitirse que se den estos casos. A la víctima nadie le ha dado una explicación sobre por qué le dieron patadas en la cabeza… Ni aquella víctima ni yo merecemos recibir ese trato, y así han llegado siete condenas de Europa por no investigar las torturas”, sostiene Trejo, según recoge El Salto.

Este lunes, 24 de octubre, Trejo se ha reunido en el Congreso de los Diputados con el vicepresidente de la Comisión de Justicia, Roberto Uriarte, para pedirle el indulto a la inhabilitación y regresar al cuerpo policial local de Algete.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.