El vicepresidente del Partido Socialdemócrata de Portugal (PSD), Paul Rangel, anunció ayer domingo que desde su formación parlamentaria, líder de la oposición, se solicitará un debate en profundidad sobre el «corredor verde» que ha anunciado España.
El también eurodiputado ha pedido una reunión parlamentaria extraordinaria, que tendrá lugar el próximo jueves, según ha anunciado EuropaPress, donde se ha requerido la presencia del primer ministro, Antonio Costa, con el fin de que comparezca para dar explicaciones detalladas sobre el acuerdo energético al que habría llegado Portugal con Francia y España.
Desde el principal partido de la oposición critican los mensajes grandilocuentes, sin abordar cuestiones técnicas ni de costes-beneficios.
«La defensa del interés nacional no pasa por una retórica blanda, sin rigor técnico, sin capacidad de clarificar alternativas, plazos, costes. En este asunto debemos tener visión y ambición», subrayó el líder de la oposición.
Ribera apunta a que el corredor verde puede tardar en construirse entre cinco y siete años
La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, señaló el pasado viernes que la mayor parte del corredor verde entre Barcelona y Marsella será financiado con fondos de la Unión Europea, e indicó que su construcción puede durar entre cinco y siete años.
Un acuerdo al que llegaron Macron, Sánchez y Costa la semana pasada, pasando por encima del MidCat, que estaba planificado entre Figueras y la frontera francesa.
La ministra calificó el acuerdo como «muy importante» porque «se trata de definir políticamente las líneas maestras entre los tres países» subrayando la vocación europeísta y solidaria.