lunes, 06 de febrero del 2023

Youtube censura una rueda de prensa de parlamentarios europeos en la sede institucional

Aquí puedes ver las intervenciones que han sido censuradas por youtube

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La censura está implantada en la Unión Europea, mucho antes de que entre en vigor la nueva normativa que prevé, de manera excepcional, que las plataformas privadas de contenidos de internet puedan «tomar decisiones de seguridad» eliminando contenidos en casos muy concretos (pandemias, guerras, catástrofes naturales).

A pesar de que, como señalamos, la nueva Directiva que regulará la información en internet, no ha entrado en vigor, las plataformas privadas como Youtube ya ejercen la censura de manera absolutamente arbitraria.

- Publicidad -

Un claro ejemplo ha sido la censura de la rueda de prensa que dieron el pasado 19 de octubre (anteayer) cinco eurodiputados del Parlamento Europeo: tienen nacionalidades diferentes y pertenecen a partidos políticos también distintos. El problema para youtube es el contenido del vídeo, que no es otro que una rueda de prensa en la que informan a la prensa de las conclusiones que están obteniendo de la celebración del Comité Especial de Evaluación sobre las Vacunas Covid-19. 

Hemos podido recuperar la práctica totalidad de la rueda de prensa: las intervenciones de cuatro de los cinco eurodiputados que comparecieron. Y a continuación las facilitamos a nuestros lectores, ya que consideramos que es un derecho fundamental el del acceso a la información, así como la libertad de expresión de los representantes públicos y, más en este caso, cuando denuncian casos de posible corrupción y peligro para la salud pública.

- Publicidad -

La rueda de prensa había sido compartida en su totalidad en el canal de la eurodiputada alemana Christine Anderson. Horas después de hacerla pública fue eliminada de la plataforma, señalando que su contenido contravenía las políticas de youtube.

Intervención de Christine Anderson

- Advertisement -

Durante la intervención de la eurodiputada alemana, Christine Anderson, puso el foco de atención en las directrices que la Comisión Europea ha marcado para el año 2023 en lo que a la persecución de lo que considera «información falsa o desinformación» sobre las vacunas, ya que el objetivo es conseguir que la ciudadanía siga inoculándose y, de manera especial, conseguir que las personas que no se han inoculado contra el Covid-19 lo terminen haciendo.

La eurodiputada intervino con contundencia, advirtiendo que si alguien ha dado aquí información falsa y desinformación ha sido, precisamente, la Comisión Europea y los gobiernos de los Estados miembro, así como los medios de comunicación que han actuado de manera cómplice para el beneficio de las farmacéuticas privadas. En su intervención, la eurodiputada alemana asegura que se mantendrá firme, no se inoculará, y que seguirá luchando para defender las libertades de la ciudadanía europea que no ha querido someterse a este ensayo masivo.

Puede ver la intervención, traducida al español, pulsando aquí.

Intervención de Francesca Donatto

A continuación, tuvo lugar el turno de palabra de la eurodiputada italiana, Francesca Donatto, que centró su intervención en la denuncia del posible conflicto de intereses de la presidenta de la Comisión Europea, Úrusula Von der Leyen, ya que su marido forma parte de una empresa vinculada con Pfizer y que además, habría participado de estudios en la Universidad de Padua, recibiendo para ello fondos de recuperación europeos.

Donatto señala que ha remitido una carta a la presidenta de la Comisión de Seguimiento sobre las vacunas Covid-19 del Parlamento Europeo para solicitar la comparecencia de la presidenta de la Comisión, con el fin de que se someta a las preguntas de los eurodiputados. Donatto explica que, por el momento, no ha obtenido respuesta, y que si bien es cierto que Von der Leyen no tiene la obligación de acudir a esta Comisión especial, el hecho de no querer comparecer dejaría en evidencia a la presidenta de la Comisión.

Para ver la intervención completa de la eurodiputada Donatto en español, pulse aquí. 

Intervención de Ivan Sincic

El diputado croata, Ivan Sincic centró su intervención en denunciar las conductas de Pfizer, que se ha visto envuelta en escándalos por ocultación de información y por información falsa. Ha recibido condenas por ello y el eurodiputado señala una concreta que tuvo lugar en su país.

Afirma el eurodiputado Sincic que Pfizer ha mentido a la población, que ha dado información falsa sobre las vacunas contra la covid-19.

Para ver la intervención del eurodiputado en español, pulse aquí.

Intervención de Cristian Tehers

El eurodiputado rumano Cristian Tehers hizo un resumen de los cuatro puntos fundamentales acontecidos en los últimos días. En primer lugar, la confirmación por parte de la Sr. Small, de Pfizer, de que nunca se habían probado estas vacunas para ver si efectivamente eliminaban la transmisión de la infección. Una afirmación que se respaldó tres días después por parte de un miembro de la Comisión Europea, que además indicó que estas vacunas no se habían hecho para eso, aunque se está investigando en ese sentido. Unas afirmaciones que ponen de manifiesto, según el eurodiputado rumano, el gran engaño al que ha sido sometida la población, y que ha tenido como consecuencia, en algunos casos, la muerte de personas inoculadas.

Además, señaló el hecho de que la Fiscalía Europea esté investigando la gestión de los contratos por parte de la Comisión Europea de la adquisición de millones de viales. Según los datos que indica Tehers, las dosis adquiridas por la Comisión Europea supondrían 10 inoculaciones para cada ciudadano de la UE, algo que no encajaría con el hecho de haber afirmado desde el principio que eran efectivas, puesto que en ningún momento se dijo a la población que harían falta 10 dosis para cada persona.

El eurodiputado denuncia la posible corrupción ante estos hechos y subraya que los medios de comunicación estén al servicio de la industria farmacéutica en lugar de rendir información a la ciudadanía en su conjunto.

Para ver la intervención completa de Cristian Tehers en español, pulse aquí. 

Intervención del eurodiputado Stasys Jakeliunas

El eurodiputado lituano, Jakeliunas, intervino para explicar los vínculos entre las organizaciones, compañías y fundaciones de Bill Gates y los medios de comunicación. Señaló expresamente a la CNN, apuntando que debido a la financiación que los medios de comunicación han recibo por parte del Sr. Gates, es imposible estar informados sobre la realidad que se está ocultando deliberadamente relativa al gran escándalo de estas llamadas vacunas.

Explicó cómo se ha establecido una red mediante la cual, a través de la financiación de estas fundaciones, organizaciones y empresas de los principales medios de comunicación occidentales, se ha dado voz también a supuestos expertos en ellas que se han dedicado únicamente a explicar los supuestos beneficios de los productos de las farmacéuticas, sin explicar nunca los riesgos y sin aclarar cuestiones fundamentales para el necesario conocimiento de la ciudadanía.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.